Noticias Recientes
Inicio / Local / Salvaguardar la integridad ciudadana es vocación de Bomberos

Salvaguardar la integridad ciudadana es vocación de Bomberos

Compartir

Chetumal, agosto 22.- Entrega total a una vida loable para salvaguardar la integridad de todos los ciudadanos, con valor y compromiso Bomberos, Rescatistas y Paramédicos enfrentan las emergencias con valor y vocación por servir.

En la conmemoración del Día Nacional del Bombero, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco llevó a cabo una sencilla ceremonia reconocer el inigualable esfuerzo del cuerpo de Bomberos, Rescate y Emergencias Médicas.

Aún arriesgando su propia vida en los combates a incendios, inundaciones o accidentes, Bomberos, Rescatistas y Paramédicos son un ejemplo de servicio a la comunidad.

Encabezando este evento, el presidente municipal Otoniel Segovia Martínez, agradeció y felicitó a las mujeres y hombres que dedican la vida para salvar otras vidas, reconociendo su entrega, lealtad y compromiso que ha estado presente en las adversidades, apoyando en cada encomienda en donde se les ha requerido, como es el apoyo en el tema de servicios públicos.

El edil recibió un pliego petitorio entregado por la Comandante Cinthya Barragán, a nombre de sus compañeros, por lo que afirmó que se dará a esta solicitud puntual respuesta en la medida de las posibilidades económicas del Ayuntamiento, pero considerando que es una necesidad y que merece atención.

“Ser Bombero, Paramédico o Rescatista, es saber combinar la vocación con el trabajo en equipo, a la entrega y servicio de los semejantes”, destacó en su mensaje el Comandante Luis Fernando Ventura Nah, puesto que las mujeres y hombres de esta honorable corporación dan lo mejor de sí con gran valor, brindando su vida para salvaguardar la de los demás, asimismo puntualizó, que esta noble causa otorga satisfacción de ayudar a todos los othonenses, teniendo como un estandarte en todo momento el honor y la lealtad.

El presidente del patronato, Victor Zapata Vales, emitió un mensaje en el cual puntualizó el trabajo en equipo, como ciudadanos y gobierno, un compromiso que se refleja en la institución de Bomberos, Rescate y Emergencias Médicas; la lealtad y el compromiso que como othonenses podemos sumarnos para tener un mejor municipio y avanzar.

De igual modo durante el evento, se guardó un minuto de silencio en memoria de don Hernán Pastrana Pastrana; además se reconoció el apoyo del grupo de ciudadanos encabezados por el señor Sergio Acosta Manzanero, quienes han contribuido para rehabilitar las ambulancias del cuerpo de Emergencias Médicas, y que son un ejemplo de othonenses que suman para tener un mejor municipio.

Asimismo, se entregaron uniformes a los elementos, se llevó a cabo una pequeña rifa con algunos regalos y se procedió con un simulacro de incendio en vivienda, como una demostración ante familias, autoridades y medios, de la labor que realiza el cuerpo de bomberos para salvaguardar a la población othonense.

En el evento acompañaron la Sra. Haydeé Sánchez de Pastrana, presidenta del DIF OPB; así como el Oficial Mayor Daniel Cruz Martínez; el Secretario General Alejandro Rivera Romero, el Tesorero Raúl Santana; además de los regidores Adrián Sánchez Domínguez, María Hadad Castillo, Cinthya Millán Estrella, Omar Rodríguez, Rufina Cruz Martínez, Daniel Jiménez, Gabriela Santiago, así como autoridades civiles y militares, entre otras autoridades

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …