Noticias Recientes
Inicio / Local / Se imparte el curso-taller “Anatomía para bailarines” en la Escuela Estatal de Danza

Se imparte el curso-taller “Anatomía para bailarines” en la Escuela Estatal de Danza

Compartir

*A cargo de la aventajada estudiante de medicina María Peregrina Ceballos Atilano

*Se abordan las relaciones entre desarrollo muscular y baile artístico

Chetumal. – Para contribuir a la formación integral de los estudiantes de la Escuela Estatal de Danza, inició ayer un curso-taller de anatomía y kinesiología, a cargo de la aventajada estudiante de medicina María Peregrina Ceballos Atilano.

Con estas lecciones, se propone que la anatomía de la danza cobre vida en la relación entre el desarrollo muscular y el baile, y se ilustra -con maneras creativas- cómo mantener a los bailarines sanos y plenos para realizar movimientos estéticos.

El cuerpo humano es un conjunto de complejas estructuras (tejidos, órganos y sistemas) que se coordinan maravillosamente, de esta manera no sólo se pueden desarrollar las funciones internas, sino también adaptaciones respecto de medio circundante.

Una de esas adaptaciones se refiere al movimiento del cuerpo y es llevada a cabo por el sistema locomotor. Este es un sistema especializado, que conforman órganos como los huesos, las articulaciones y los músculos, y se le agrega el flujo sanguíneo.

Gracias a la colaboración entre huesos, articulaciones y músculos, el cuerpo humano mantiene su postura, puede desplazarse y realizar múltiples acciones como bailar y en este caso lograr en la danza la perfección del movimiento que se traduce en arte.

Sobre cuestiones de esta índole gira el curso-taller -que respalda el Instituto de la Cultura y las Artes, encabezado por Jacqueline Estrada Peña-, con el que se generan más y mejores oportunidades formativas que inciden en las metas artísticas de la entidad.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …