Noticias Recientes
Inicio / Local / Se presentará la 66 Muestra Internacional de Cine en Chetumal y Bacalar

Se presentará la 66 Muestra Internacional de Cine en Chetumal y Bacalar

Compartir

 

*A cargo de la asociación civil Árbol Rojo en coordinación con el Instituto de la Cultura y las Artes

*Se exhibirán gratis para la comunidad nueve películas de alto relieve estético

Chetumal.- La asociación Árbol Rojo (que cumple dos años y dirige Alejandro Silveira) dio a conocer, en conferencia de prensa que, en coordinación con el Instituto de la Cultura y las Artes, que encabeza Jacqueline Estrada, se realizará la 66 Muestra Internacional de Cine.

Así, desde el 20 hasta el 30 de junio, nueve películas de alto relieve estético, curadas por la Cineteca Nacional, serán exhibidas en espacios culturales de Chetumal y Bacalar para que la comunidad pueda acceder al cine más reciente que se produce hoy a nivel internacional.

Entre esos filmes figuran “La boda”, de Stephan Streker; “Un día más con la vida”, de Raúl de la Fuente y Damian Denow, basada en un libro del periodista polaco Ryszard Kapuscinski, y “La camarista”, ópera prima de la realizadora mexicana Lila Avilés.

Se incluyen también “Ángelo”, de Markus Schlenzer, donde se muestra la historia de un sirviente africano nacido en el siglo XVIII y trasladado a Europa; “La casa junto al mar”, de Robert Guédiguian; y el emotivo documental de Tom Volf “María por Callas”.

Con “Leto”, de Kirill Serebrennikov; “Atardecer”, de László Nemes, y “En guerra”, de Stéphane Brizé, se redondea esta programación que será compartida de manera gratis para todos y con la cual se inhibe la violencia y se crean ámbitos de convivencia social.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …