Noticias Recientes
Inicio / Noticias / SE REPORTAN LISTOS PESISTAS QUINTANARROENSES PARA LA OLIMPIADA NACIONAL Y NACIONAL JUVENIL 2017

SE REPORTAN LISTOS PESISTAS QUINTANARROENSES PARA LA OLIMPIADA NACIONAL Y NACIONAL JUVENIL 2017

Compartir

Los mejores pesistas quintanarroenses realizaron una última competencia previa a su participación en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017, para llegar con la mejor preparación a la máxima justa nacional del país. El titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, COJUDEQ, Jesús Antonio López Pinzón señaló que este torneo forma parte de la programación que se realizó en coordinación con la Asociación de Levantamiento de Pesas del Estado, ALPEQROO, que permite evaluar el nivel competitivo de los deportistas.

El gobierno de Carlos Joaquín genera más y mejores oportunidades para que los deportistas que representan a Quintana Roo en competencias nacionales, vayan con la mejor preparación, acotó López Pinzón, por tal motivo le delegación que participó en este torneo de preparación estuvieron presentes los 35 seleccionados oficiales a olimpiada, además de infantiles sub 12 y sub 13 así como también de la categoría libre.

Con esta competencia inició el periodo competitivo con miras a los nacionales, es un medidor para evaluar el avance de los seleccionados después de la etapa regional, donde los resultados obtenidos servirán para definir el plan técnico táctico para llegar a la Olimpiada en Monterrey que inicia para Pesas el 2 de junio.
López Pinzón destacó que gracias al respaldo del Gobernador Carlos Joaquín para el desarrollo del deporte en la entidad, Quintana Roo llegó a este torneo con una delegación de 55 atletas, 7 entrenadores, 1 delegado, 2 fisiatras y 1 nutrióloga para que los participantes estuvieran con las mejores condiciones para su competencia. En este evento se dieron cita además los estados de Campeche, Chiapas, Veracruz y el anfitrión Yucatán.

La delegación de Quintana Roo tuvo como resultados 37 medallas de oro, 49 platas y 38 bronces destacando Mariana Elizondo, Herseleid Carrazco, Margeli Castillo, Beatriz Palomo, Víctor Guemes, Jesús Gil, César Cupul y Carolina Valencia en la categoría Libre.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …