Noticias Recientes
Inicio / Local / Seguridad y paz social objetivo conjunto gobierno y ciudadanos de OPB

Seguridad y paz social objetivo conjunto gobierno y ciudadanos de OPB

Compartir

Chetumal.- La seguridad, paz social y protección de la familia y su patrimonio, es una tarea conjunta entre ciudadanía y los tres órdenes de gobierno, por ello el Ayuntamiento de Othón P. Blanco celebra la Toma de protesta de los Egresados del Programa Centinela Municipal 2019.

Señaló el Presidente Municipal Otoniel Segovia Martínez, quien felicitó ampliamente a los nuevos Centinelas Municipales, enfatizando la nobleza encargada a su labor y la responsabilidad que esto implica.

Dijo que las familias othonenses están unidas en una misma meta, son las beneficiarias de este programa, que demanda el compromiso y amor por esta tierra.

Trascendió el mensaje del Comandante Osiris de Jesús Ceballos Díaz, Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal dirigido a los asistentes en la Alameda de esta ciudad, en donde resaltó las habilidades y destrezas necesarias para contribuir a crear un ambiente ordenado y pacífico en Chetumal y el municipio.

Afirmó que uno de los motivos por el que se redireccionaron esfuerzos de capital humano al Programa Centinelas Municipales se debe a que este no se desarrolla a nivel nacional, lo que hace a esta iniciativa algo novedoso. Mencionó que en respuesta a las demandas de la ciudadanía y con el apoyo de estos nuevos Centinelas Municipales, se “fortalecerá el tejido social con individuos preparados y responsables”.

Así mismo, el Centinela Municipal Gustavo Carrasco agradeció la oportunidad de expresarse ante la ciudadanía y resaltó la importancia de su experiencia como integrante del primer grupo de centinelas municipales, así como el orgullo que esto le ocasiona.

El esfuerzo y sacrificio valioso que Carrasco y sus compañeros dedicaron al Programa de Centinelas Municipales, pretenderá responder con disciplina y honestidad a las demandas de los othonenses. Por último, se despidió convocando a sus compañeros a la exclamación de “Centinelas Municipales”, al unísono le respondieron: “¡Servir con honor!”.

Las autoridades en el presídium se conformaron por el Presidente Municipal Otoniel Segovia Martínez, el Subsecretario de Seguridad Pública de Quintana Roo Comandante Jorge Alejandro Jorge Galindo, el Regidor Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Policía Preventiva, Tránsito, Protección Civil, Bomberos, Rescate, Emergencia Médica y Rescate Adrián Sánchez Domínguez, en representación de la Guardia Nacional el Teniente Fragata Cristopher Armas Gutiérrez, el Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Comandante Osiris de Jesús Ceballos Díaz, el Coordinador Regional y Secretario Técnico de la Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en Quintana Roo William Martín Jiménez, en representación del inspector José Alfonso Ruiz Ochoa Titular de la Estación Chetumal de la Policía Federal asistió el sub inspector Eduardo López, el Oficial Mayor del H. Ayuntamiento Othón P. Blanco Daniel Cruz Martínez y al encargado de la Academia de la Policía Municipal Comandante Valentín Contreras.

 

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …