Noticias Recientes
Inicio / Local / Seguro Popular seguirá atendiendo a la ciudadanía en Quintana Roo

Seguro Popular seguirá atendiendo a la ciudadanía en Quintana Roo

Compartir

 

Se garantiza la prestación gratuita de los servicios de salud en hospitales de todo el Estado.

Chetumal. – La directora del Seguro Popular en Quintana Roo, Gabriela Sosa Guerra, reiteró que no habrá interrupciones en el servicio pese a las reformas legales que ha sufrido

Las recientes reformas legales al Seguro Popular, y su paulatina transformación en el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, no afectarán el servicio médico que están recibiendo los ciudadanos, señalo Sosa Guerra.

La directora del Seguro Popular en Quintana Roo indicó que las reformas aprobadas en el Congreso de la Unión marcan que este organismo debe seguir operando de manera normal hasta el 31 de diciembre, e incluso ya entrado el 2020 seguramente continuarán su labor en tanto se definen de manera clara las funciones y el esquema de operación del INSABI.

La titular resaltó que actualmente el Seguro Popular en Quintana Roo cuenta con un padrón de 600 mil 393 afiliados, y tienen presencia en todas las localidades de los 11 municipios en el estado.

Resaltó además que la colaboración y coordinación del gobernador Carlos Joaquín, con el gobierno federal ha permitido a lo largo de tres años destinar más recursos en equipamiento médico,  infraestructura para hospitales y centros de salud, así como la adquisición de ambulancias beneficiando a centros de salud y hospitales.

“El Seguro Popular en Quintana Roo tiene una visión de salud pública de calidad el sistema de salud en nuestro estado es el principal punto de contacto ciudadano, el sistema de salud tienen tres objetivos: otorgar protección social en salud de todos los quintanarroenses que no cuentan con un sistema social de salud, trato digno y mejorar la calidad de vida de sus afiliados.”

La titular invito a la ciudadanía que aún no cuenta con protección social en salud, a que se acerque los módulos de orientación para afiliarse al Seguro Popular, el trámite no toma más de 10 minutos y es de manera gratuita.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …