Noticias Recientes
Inicio / Local / Tres exposiciones pictóricas se exhiben en el Museo de la Cultura Maya de Chetumal

Tres exposiciones pictóricas se exhiben en el Museo de la Cultura Maya de Chetumal

Compartir

 

*Una individual de Hipólito Uicab, una individual de José Salazar y una colectiva del grupo “Boonilo’ob Tuukulo’ob”

Chetumal.- Tres exposiciones pictóricas se exhiben para el público en el Museo de la Cultura Maya de Chetumal: una individual de Hipólito Uicab, una individual de José Salazar y una colectiva del grupo artístico juvenil “Boonilo’ob Tuukulo’ob”.

La muestra de Uicab se nombra “Contrastando formas” y en ella, según el pintor, se busca expresar el contraste entre las diferentes estructuras y formatos en los que tradicionalmente ha fluido la pintura, en este caso con imágenes semifigurativas sobre la civilización maya.

Por su parte, el egresado de la Escuela Estatal de Artes Plásticas José Salazar comparte con los espectadores un conjunto de pinturas que representan su proceso de aprendizaje de marcado tecnicismo, en un estilo ortodoxo, matizado por los colores del entorno caribeño.

En la tercera exposición, se exhiben los trabajos del grupo “Boonilo’ob Tuukulo’ob” (Pintando pensamientos), integrado por los ex alumnos de Uicab: Micaela Balam, Ana Cubas, Víctor Pech, Ema Aguilar, Lilia Manrique, Julia Can y Margarita Guevara.

 

Así, la comunidad quintanarroense y los visitantes del país y el orbe cuentan con una opción más de ocio estético, donde podrán entrever un segmento de las artes visuales en el sur del Caribe mexicano, con las que se intenta reflejar un mundo cosmopolita y colorido.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …