Noticias Recientes
Inicio / Nacional / TURISTAS BALEADOS EN ACAPULCO

TURISTAS BALEADOS EN ACAPULCO

Compartir

FB_IMG_1492353754513

Un ataque a balazos en plena Costera Miguel Alemán dejó como saldo dos personas muertas y seis o siete heridos, entre ellos turistas de Ciudad de México.

Los baleados presenciaban un show de esquí en el parque de la Reina, en la zona más céntrica de este destino turístico, llena de vacacionistas por la Semana Santa .

La balacera fue reportada a las autoridades poco antes de las 21 horas de este sábado 15 de abril.

En el sitio falleció un hombre baleado por los agresores.

Más tarde, en el hospital, murió una menor, informa la agencia de noticias Apro.

Seis lesionados más siguen hospitalizados.

Una niña fue vista llorar de forma desgarradora al ver a su madre, tirada en el suelo y ensangrentada de las heridas sufridas durante el tiroteo.

La víctima fue trasladada en una ambulancia de Protección Civil a un nosocomio.

Asimismo, uno de los fallecidos fue levantado por policías del camellón de la Costera y trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).

Usualmente, los cadáveres solamente son recogidos una vez que el Ministerio Público realiza las diligencias de rigor.

Las primeras versiones indican que un grupo armado abrió fuego de manera indiscriminada contra quienes caminaban en ese parque, ubicado frente a la terminal marítima y en la zona tradicional de Acapulco.

Según Apro, la menor fallecida es del Estado de México.

Horas antes, en visita a Ixtapa-Zihuatanejo, el Gobernador Héctor Astudillo Flores pidió a los medios informativos no “alarmar” con noticias sobre hechos violentos.

Sobre el incendio intencional de la discoteca La Malkerida, en Ixtapa, Astudillo subrayó que «lo más importante es que dentro de esta aparatosa situación no hay ni heridos ni fallecidos”.

Para Astudillo es casi una “victoria” que en hechos violentos en el Estado de Guerrero, los muertos o heridos no sean turistas.

Habrá que conocer su opinión ante este nuevo y poco usual ataque contra visitantes del que un día fue un paradisiaco puerto.

También puedes ver

Antorchistas de Quintana Roo denuncian impunidad en Guerrero

Chetumal. – Ha pasado más de un año del cobarde asesinato de dos líderes antorchistas …