Noticias Recientes
Inicio / Local / Wildernain Villegas Carrillo ofrecerá un recital poético

Wildernain Villegas Carrillo ofrecerá un recital poético

Compartir

*Este jueves 28 de marzo, a las cuatro de la tarde, en la Casa de la Cultura de Calderitas

*Como parte de su retribución de becario del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico

Calderitas.- Con el nombre de “Metáforas de la infancia”, el escritor Wildernain Villegas Carrillo ofrecerá un recital poético, este jueves 28 de marzo a las cuatro de la tarde, en la Casa de la Cultura de Calderitas.

Bajo la coordinación del Instituto de la Cultura y las Artes, dirigido por la maestra Jacqueline Estrada Peña, Villegas leerá poemas de su más reciente libro en proceso, donde aborda la intimidad y los recuerdos de su niñez.

Con este proyecto, Wildernain obtuvo una beca del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico, y esta lectura (en maya y español) es parte de su retribución a la comunidad, donde compartirá versos coloquiales.

Wildernain Villegas Carillo obtuvo el Premio Estatal de la Juventud Indígena, en el área de preservación y desarrollo cultural, en el año de 2005, y el Premio Nezahualcóyotl de Literatura en Lenguas Mexicanas 2008.

Radicado en el municipio quintanarroense de José María Morelos, donde se dedica a la docencia y la promoción cultural, Villegas es autor de, entre otros libros, “Cantos de la estirpe”, “Súusut sássil” y “Lluvia que la noche dicta”.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …