Inicio / Quintana Roo / Visita Víctor Mass a la Colonia “Unión Antorchista” de Tulum.

Visita Víctor Mass a la Colonia “Unión Antorchista” de Tulum.

Compartir

Tulum, Q Roo.- El día de hoy martes, el Presidente Municipal de Tulum, Víctor Mass Tah, visitó a los habitantes de la colonia “Unión Antorchista”, ubicada a 500 metros de Macario Gómez, en la zona de transición de esa municipalidad.

            La inesperada visita del edil, tomó por sorpresa a los habitantes de dicha colonia, a los integrantes del Comité Antorchista y a su dirigente municipal, el Prof. Manuel Chagoyán Flores, quienes en días pasados, no pudieron entrevistarse con el alcalde, a pesar de tener agendada una entrevista.

            Los colonos y sus representantes, al enterarse de que estaba por llegar el Presidente Municipal, se dieron a la tarea de avisar a los habitantes que en esos momentos ahí se encontraban, principalmente amas de casa, y en cuestión de minutos se reunieron casi 80 personas.

            De manera muy amable y gentil el edil, habló con los habitantes de la colonia “Unión Antorchista” y les dijo que su gobierno está dispuesto a trabajar de la mano con ellos y con los representantes de la organización, para lograr el progreso de esta comunidad.

            En esta reunión, el edil entregó el documento donde se compromete por escrito a concluir los trabajos topográficos de campo realizados el día de ayer en la Colonia por la brigada que fue enviada por la Dirección de Obras Públicas, que encabeza el Ing. Alejandro Montes de Oca, con el propósito de delimitar las vialidades de la primera etapa de la colonia. Se comprometió a terminar la elaboración de los planos de dichos trabajos y a tener listo el documento para poder realizar el trámite de donación de la superficie de dichas vialidades o calles, que el Movimiento Antorchista de Quintana Roo, A.C. hará a favor del municipio de Tulum; lo cual tendrá verificativo después del día 20 de octubre del presente año.

           De esta manera se podrán realizar los trabajos de conexión, a las líneas de media tensión de la Comisión Federal de Electrificación, de la red de electrificación que ya está concluida desde hace algunas semanas. Obra que fue realizada con recursos que el Movimiento Antorchista Nacional gestionó y logró en el año fiscal 2018, ante la federación. 

            Manuel Chagoyán Flores, dirigente municipal del Movimiento Antorchista agradeció la presencia y la atención al presidente municipal y del Director de Obras Públicas, por la afortunada visita recibida, por el trabajo topográfico realizado el día de ayer y por el compromiso por escrito, plasmado en el documento que hoy entregó el alcalde Víctor Mass a los habitantes de dicha colonia. También agradeció el compromiso de apoyar con paquetes de láminas a las familias que más lo necesitan, antes de que inicie el periodo de lluvias.

            Chagoyán Flores, también manifestó que de parte de la organización a nivel municipal y estatal existe toda la disposición de seguir trabajando de manera muy coordinada con la autoridad municipal pues de lo que se trata es de unir fuerzas, lograr alianzas de trabajo para el beneficio de los ciudadanos más vulnerables de Tulum.

              Y como muestra de esa disposición, el líder social, anunció la cancelación de la movilización que tenían programada realizar para el día 13 del presente, esperando que pronto se tenga la oportunidad de tener un diálogo directo entre la dirigencia estatal de la organización antorchista con el titular de esta administración municipal para llegar a acuerdos concretos para seguir avanzando en la solución de las demandas de esta colonia y de las demás localidades donde trabaja esta organización social.

También puedes ver

La obra “Disección” fue presentada con éxito en el Museo de la Cultura Maya

*Bajo la dirección general de Karla Zamudio y el apoyo del ICA *Con eventos así …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *