*Se invierten 14 millones de pesos para beneficiar a más de 18 mil habitantes.
TULUM. Para tener más y mejores oportunidades de desarrollo con un servicio óptimo de agua potable que garantice el abasto para el futuro de la ciudad de Tulum, el gobierno de Carlos Joaquín a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), trabaja en la construcción de la sustitución de la zona de captación, donde se invierten más de 14 millones de pesos para más beneficiar a 18 mil 233 habitantes de este municipio turístico.
El director general de la CAPA, Gerardo Mora, informó que la obra se realiza con recursos del programa federal Fondo Sur-Sureste (FONSUR) 2016, con el objetivo de cubrir la demanda actual y futura de la ciudad junto con todas sus áreas turísticas, que garanticen un servicio eficiente para las familias de este destino tan importante para Quintana Roo.
Explicó, que los trabajos consisten en la perforación de 9 pozos de captación y el equipamiento de los mismos, así como la construcción de 2 mil 111 metros lineales de tubería de conducción de 12 y 8 pulgadas de diámetro, para dotar de agua potable en tiempo y forma a toda la ciudad, por medio de una línea existente de 14 pulgadas.
Puntualizó, que la obra presenta un avance físico del 37 por ciento y debe concluir este mismo año, para dejar fuera de operación los pozos antiguos y poner en operación la nueva zona de captación, con agua de mejor calidad, eficiente operación y disposición del vital líquido para todos los sectores de la población.
Finalmente, recordó que la CAPA también rehabilita la red de distribución de agua potable de la colonia Centro en esta misma ciudad, para mejorar las condiciones del servicio en una de las zonas con mayor actividad turística y comercial, que garantice más y mejores oportunidades para todos.