Noticias Recientes
Inicio / Local / Comienzan las actividades del V Simposio de Agroecología y Biodiversidad en la UIMQROO

Comienzan las actividades del V Simposio de Agroecología y Biodiversidad en la UIMQROO

Compartir

José María Morelos.- Con la presencia de estudiantes interesados en nutrirse de conocimientos en temas agroecológicos, se dio inicio al V Simposio de Agroecología y Biodiversidad 2018, que se realizará del 14 al 16 de noviembre, con actividades como talleres, ponencias entre otros.

En la inauguración estuvo presente la Responsable de la Dirección Académica, M. C. María Luisa Raygoza Alcocer, en representación del Rector de la UIMQROO, M. C. Ildefonso Palemón Hernández Silva, quien agradeció el interés de los estudiantes por estos temas dedicados a fortalecer su formación académica y espera que más interesados se involucren en estos días.

Por otra parte, la Ing. Gloriali Mendez Alonso, en representación del Titular SEDARPE, Pedro Enrique Pérez Díaz, inauguró el V Simposio de Agroecología y Biodiversidad, mencionando la importancia de la Secretaria en relación al evento.

“Contribuir a la realización de este evento que tiene como objetivo difundir los avances que se tienen para la transferencia de tecnología que promueven la agricultura orgánica, agroecología, restauración y conservación forestal, así como del conocimiento y manejo de los ecosistemas Es prioritario tal como lo ha instruido el Gobernador Carlos Joaquín González de fortalecer el sector agropecuario de nuestro estado”, expresó.

De igual forma, manifestó la importancia de impulsar un desarrollo sostenible que garantice estabilidad para las generaciones futuras.

“La producción de alimentos es sin duda la labor más importante que existe por ello hoy en día es necesario hacerlo a conciencia sobre todo para garantizar la seguridad alimentaria en las siguientes generaciones y eso lo podemos lograr con un manejo sustentable de nuestros recursos naturales, como es el objetivo de la licenciatura en agroecología, carrera tan importante que forma parte de la oferta institucional de la Universidad intercultural Maya de Quintana Roo”, destacó.

También estuvieron presentes: la Ing. Gabriela Che, en representación del regidor del H. Ayuntamiento de José Ma. Morelos, Ing. Jorge Miguel Borges Reyes; la Dra. Isabel Oble, coordinadora del V Simposio; y el M. C. Radko Tichavsky.

Al concluir la inauguración, el Mtro. Radko Tichavsky del Instituto COMENIUS, Monterrey, ofreció la ponencia magistral “Visión Holística de la Biodiversidad”. Cabe destacar que el acceso a las actividades del V Simposio de Agroecología y Biodiversidad son abiertas para el público interesado en estos temas.

www.uimqroo.edu.mx
#UIMQROO #SOMOSUIMQROO

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …