Noticias Recientes
Inicio / Noticias / DETIENEN A EX TITULAR DE SEDUVI

DETIENEN A EX TITULAR DE SEDUVI

Compartir

Hace unas horas trascendió la detención del secretario general del ayuntamiento de Benito Juárez, Mauricio Rodríguez Marrufo, quien fuera denunciado por presunto manejo ilícito cuando fue Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), en el gobierno de Roberto Borge Angulo (2011-2016).
Fuentes extraoficiales señalan que fue detenido en un evento público, por el momento lo tienen en la Fiscalía de la zona Norte, en Cancún, donde lo certifican médicamente, pero que lo quieren trasladar a Chetumal, donde enfrentará los cargos.
Cabe recordar que la detención es en cumplimiento a una orden de Aprehensión por el delito de Desempeño irregular de la función pública, librada por un Juez de Control de Chetumal y en el momento del aseguramiento, se le leyeron sus derechos.
Se presume que la defensa esté a cargo de Juvenal Reyes Marufo y el despacho Andrade y Asociados, donde el procedimiento marca que le tomen su declaración o en su caso que se reserve el derecho a declarar, amparado en las garantías del artículo 20 Constitucional, fracción segunda, hasta que esté presente un abogado.
Rodríguez Marrufo podría alcanzar el derecho de libertad bajo fianza, cuando se agoten las pruebas de la legal detención. (FUENTE: JORGE CASTRO NORIEGA)

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …