Noticias Recientes
Inicio / Local / HISTÓRICA MEDALLA PARA Q. ROO EN TAEKWONDO

HISTÓRICA MEDALLA PARA Q. ROO EN TAEKWONDO

Compartir

Chetumal.- Por primera vez la disciplina de Taekwondo en Quintana Roo consigue medalla de oro en la modalidad Team 5, en la edición de la Olimpiada nacional 2019 que se realiza en el Centro de Convenciones de Chetumal.

Los jóvenes de la categoría pre cadete (2006-2007) de la rama varonil se enfrentaron en emocionantes duelos primero ante el equipo de Michoacán con lo que conseguían acceder a medalla.

Posteriormente se impusieron al equipo de Oaxaca con lo que se instalaban en la final para enfrentar como rival al equipo de Sinaloa que había logrado dominar al equipo de Nuevo León.

El equipo quintanarroense integrado por Carlos ToledoCabriales, Ian Canales Mena, Guillermo Ruiz Valle , Héctor Altamirano Vargas y Santiago Canul Gómez, bajo la dirección de los entrenadores Sinuhe Peniche y Lezmar Fierro, consiguen el histórico triunfo para la entidad.

Cabe destacar que Carlos Toledo, Ian Canales y Guillermo Ruiz consiguieron de manera individual la medalla de oro por lo que suman al total conseguido al término de la etapa de Olimpiada Nacional  (categorías menores) en Taekwondo es de 10 medallas, 5 de oro, 1 plata y 4 bronces.

En tanto la rama femenil también participó en esta modalidad teniendo su primer combate frente al equipo de Puebla en donde termina cayendo al igual que el segundo encuentro frente a Nuevo León, y se pierde la oportunidad de medalla.

El día martes inicia el Nacional Juvenil, donde Quintana Roo nuevamente llega con equipo completo en busca de las medallas. Se estarán disputando el podio la categoría 16-17 años en Poomsae tanto en femenil como varonil, individua, parejas y tercias y Free Style.

En la rama varonil pre cadete (2006-2007) los lugares quedaron de la siguiente manera:

1º Quintana Roo

2º Sinaloa

3º Oaxaca

3º Nuevo León

 

Misma categoría rama femenil:

1º Michoacán

2º Nuevo León

3º Puebla

3º Estado de México

 

Categoría Cadete (2004-2005) rama varonil:

1º Nuevo León

2º Sinaloa

3º Ciudad de México

3º Estado de México

 

En la rama femenil:

1º Puebla

2º Nuevo León

3º Estado de México

3º Chihuahua

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …