Noticias Recientes
Inicio / Local / RASTROS DE QROO NO CUMPLEN CON NORMAS SANITARIAS: COFEPRIS

RASTROS DE QROO NO CUMPLEN CON NORMAS SANITARIAS: COFEPRIS

Compartir

El director de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en Quintana Roo, Miguel Pino Murillo, reveló que sólo dos de los ocho rastros municipales cumplen a cabalidad con las condiciones sanitarias mínimas para su operación.

Sin embargo reconoció que clausurarlos representaría un mayor riesgo ante el surgimiento de sitios de matanza clandestinos y el desabasto de carne en comercios establecidos y mercados.

“De los ocho rastros solo dos cumplen con el 100 por ciento de la norma sanitaria en tanto que los otros operan bajo observaciones debido a que sus instalaciones son muy viejas por lo cual requieren una remodelación del edificio de los ocho solo uno en el municipio de Felipe Carrillo Puerto y uno en Cancún que son particulares, están trabajando bien”.

En la última inspección se detectó que al menos seis de los mataderos cumplen en un 75% las especificaciones sanitarias, el resto está cercano a la totalidad de estas, pero ninguno logra tener la especificación Tipo Inspección Federal (TIF), principalmente por la calidad Del ganado bovino y porcino.

Según datos de las autoridades locales, en Quintana Roo son sacrificados 10 mil 210 porcinos y dos 538 bovinos de manera mensual  entre los rastros de los distintos municipios.

Hay que mencionar que en el caso de Othón P. Blanco el ayuntamiento construye un rastro TIF y se espera sea concluido a finales del presente año.

 

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …