Noticias Recientes
Inicio / Local / Pobreza alimentaria afecta a la quinta parte de la población de Benito Juárez

Pobreza alimentaria afecta a la quinta parte de la población de Benito Juárez

Compartir

Pobreza alimentaria afecta a la quinta parte de la población de Benito Juárez

Cancún. – Se estima que una quinta parte de la población de Cancún, al norte de Quintana Roo, experimenta escasez de alimentos, la gran mayoría de estas personas afectadas habitan en las colonias de la periferia de la ciudad y asentamientos irregulares.
Esta situación afecta a los pobladores de las colonias como Avante, Tres Reyes, Unidad Antorchista, La Chiapaneca, Nuevo México, La Jungla, entre otros, donde las condiciones de vida son especialmente precarias, lo que limita las oportunidades de mejorar las condiciones de vida debido a la falta de empleo.
Según datos de la Secretaría de Bienestar, a principios de este 2024, en la joya del Caribe Mexicano se tuvo un registro de 228,537 personas con carencias de una alimentación adecuada y nutritiva.
Cabe señalar que Quintana Roo, tiene una población de aproximadamente 1.8 millones de personas, sin embargo, la cantidad de personas en situación de inseguridad alimentaria asciende a poco más de 500 mil personas en todo el Estado.
Para evitar que el número de personas con pobreza alimentaria siga en ascenso el Gobierno del Estado, debería emplear de manera responsable los 1,327 millones de pesos destinados a programas sociales, que bien ejecutados ayudará en gran medida, palear el problema de desnutrición.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …